lunedì 6 agosto 2012

Visage (2009)


A 50 años de la explosión de la nouvelle vague francesa, fue un director malayo y radicado en Taiwán como Tsai Ming-liang el que logró convocar a un verdadero seleccionado de estrellas locales para Visage, película que cerró la competencia oficial a la espera de la premiación en la ceremonia de clausura.

Fanny Ardant y Jean Pierre Léaud -que en la película concretan un conmovedor homenaje a François Truffaut- se sumaron al director y a su actor-fetiche Lee Kang-sheng en la presentación oficial de este film, que tiene también como protagonista a la top-model local Laetitia Casta, que se animó con varias secuencias muy arriesgadas (bailes eróticos y desnudos totales incluídos para su papel de Salomé), y cuenta con participaciones especiales de otras figuras como Jeanne Moreau, Nathalie Baye y Mathieu Amalric.

El ambicioso y buen film -de dos horas y media de duración y rodado en su mayor parte en Francia (buena parte transcurre en el museo del Louvre)- narra las desventuras familiares, afectivas, sexuales y artísticas de un director asiático (Lee Kang-sheng) que, luego de sufrir la muerte de su madre, llega a París para rodar un exótico musical sobre la historia de Salomé.

El director de Vive l’amour construye algunas secuencias memorables (como la inundación de un departamento, la despedida de la madre del protagonista o el emocionado reencuentro entre Ardant y Léaud), pero también hay varios pasajes en el que se extraña la solidez e inspiración de sus films taiwaneses.




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