venerdì 26 ottobre 2012

Venus (2006)


Película muy digna, con un Peter O'Toole magnífico actor en todo momento, interpretando a un hombre en las últimas de su decadencia físico-vital, que ha sido un sensual, bello, amado por las mujeres y que no por ser viejo ha renunciado al placer: "Me gusta dar placer, he intentado dar placer, es lo único que recomiendo a los demás".



El argumento es el la vejez masculina, en la cual no se agota el interés, la atracción y la pulsión innata de lo sexual aunque se pierda la potencia o erección. El director Roger Michell trata este tema crucial con gran comprensión y amplitud de miras, frente a una sociedad donde los hipócritas y las hipócritas en este asunto son legión de cucarachas que se echan encima de todo hombre viejo que no renuncie a su sexualidad ni al juego de la vida mientras ésta dura, para vilipendiarlo o cohartarle su derecho al sexo.


A pesar de su marcado carácter crepuscular, el film es algo más que un recorrido nostálgico. En el marco de un Londres otoñal cuando no invernal, se transmite una intensa pasión por la ciudad y sus rincones culturales, que se acoplan como protagonistas, en conexión con el mundo de la pintura, la naturaleza y el arte teatral.
La música es un elemento indispensable para acompañar al relato: la banda sonora responde a las generaciones diferentes. La clásica, sostiene los movimientos internos de los personajes mayores y para el universo propio de los gustos de la joven, suena Corinne Bailey Rae, con temas no exentos de cierta melancolía juguetona.





Nessun commento:

Posta un commento