venerdì 5 ottobre 2012
La cara oculta (2011)
Andi Baiz es consciente del material que tenía en sus manos. Una historia mil veces vista pero con un giro de guión potente. Una sorpresa que de ser destripada hace aguas a la cinta.
Desapariciones, infidelidades y traiciones en una mansión colombiana es el telón de fondo de este interesante thriller. Podríamos estar hablando de un culebrón al uso pero nada más lejos de la realidad.
La cara oculta posee una dosis considerable de intriga en cada secuencia. El hecho de estar expuesta desde varias vertientes genera gran complicad en el espectador. Somos conocedores de lo que va a acontecer en ciertos momentos pero sin ser demasiado perspicaces también sabemos que la tuerca va a girarse en cualquier instante.
Baiz busca la tensión en cada plano y con la ayuda de la música clásica casi presente durante todo el metraje lo consigue. También busca la claustrofobia en determinadas secuencias pero aquí no acierta, a pesar de los intentos de una convincente Clara Lago.
La película se alza, se vuelve mucho más interesante y esas ridículas situaciones de la primera parte cobran sentido, el guion se ve redondo y las risas en el cine no paran, la segunda parte está plagada de gags realistas llenos de un humor negro. Pero lamentablemente el final no convence.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento