martedì 9 ottobre 2012

City Island (2009)



Temas tan inherentemente humanos como los secretos, las mentiras y las verdades se tratan aquí de forma poco sugerente y demasiado desenfadada. Contar asuntos trascendentales con desenfado puede ser acertado pero aquí es más negativo que positivo.
Es positivo porque se analizan las condiciones humanas referidas sin gravedad ni explícita pretenciosidad, de una forma cercana.
Es negativo porque la sugerencia es demasiado escasa, ni emociona ni atrae, y el desenfado es demasiado alto, sobre todo en lo que concierne a una trama que describe unos problemas demasiado livianos para considerarlos interesantes, unos problemas que casi llegan a resultar infantiles.

Hablando de temas trascendentales analizando problemillas intrascendentes sólo se logra una intrascendente pretensión de trascendencia. Es este excesivo tono de ligereza presente en todo el metraje el que resta valor a la película: falta garra, elementos que enganchen y reduzcan el tono banal. Tras el final al más tópico estilo pro-familiar yanqui queda un regusto de simpática superficialidad.

También destacan negativamente algunos intentos poco acertados de sofisticación en la descripción de las casualidades que sufren los protagonistas y algunas reiteraciones innecesarias como queriendo dejar claros los temas que se tratan.




Nessun commento:

Posta un commento