martedì 2 ottobre 2012
La maman et la putain (1973)
Jean Eustache nos regala una impecable, sobria y desgarradora obra maestra. Con 'La mamá y la puta' se da por cerrado definitivamente el movimiento avanguardista que se popularizó en 1959 denominado Nouvelle Vague, que fue el máximo exponente del cine moderno. Y se cierra, como no, con pesimismo, crudeza, y nihilismo. La película es un profundo canto al dolor, a la desesperación, a la desilusión, al desamor.
El director reivindica el concepto de cine de autor y filma esta obra crepuscular con una sóla cámara, un brillante guión y tres grandes actores. El cine sobrio toca techo con este inteligentísimo drama hecho a conciencia y con mucho corazón.
'La mamá y la puta' no defraudará para nada al cinéfilo más exigente, porque es una imprescindible obra maestra del cine francés, y una joya del cine moderno. Abstenerse, evidentemente, los palomiteros que quieran ponerse ebrios. El orgasmo sólo es apto para los más sobrios. Al fin y al cabo, cabe decir que es una cinta para gozar y reflexionar. ¿Alguien pide más?
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento