venerdì 21 febbraio 2014

Natural City (2003)




La pelicula arranca con una idea interesante y da toda la impresión de que su premisa se desarrollará bien, sustentada por unos cuantos hilos secundarios que pueden generar interés y darle profundidad a una historia con potencial.
Darnos cuenta que estamos ante un espejismo nos llevará como máximo 45 minutos (bastante menos también). En general la película derrocha una calidad aceptable de producción, el vestuario funciona; la ambientación funciona; la fotografía funciona...


Pero las incoherencias narrativas no se hacen esperar, poco ayudadas por una dirección - edición que si bien son correctas en lo técnico, no saben disimular los baches y, claro que sin desearlo, parecen hacer hincapié en los puntos flacos de la trama. Uno tampoco puede identificarse demasiado con los personajes, gracias a unas actuaciones anodinas a más no poder. Y como cereza que corona el postre, a pesar de que la película no alcanza las dos horas de duración, uno comienza a desear los créditos finales 20 minutos antes de que caigan.


Sea dicho que aquí no hay un film de acción, ni un film reflexivo. Intenta ser un híbrido y en ambos se queda demasiado corto.
En fin... Natural City no es un mal ejercicio. Lo que realmente da pena es que podría haber sido una puesta en práctica mucho más interesante.




Nessun commento:

Posta un commento