sabato 22 febbraio 2014

All the Real Girls (2003)




Opera segunda del director David Gordon Green, independiente, joven, brillante.
El guión, de escritura inteligente y precisa, libre de conceptualismos, se acerca a lo excelente. Los personajes no se lanzan a especulaciones sino que se expresan directamente y recurren al relato de breves historias. La de los patos volando en uve, por ejemplo, y en el momento en que es contada, dice más que un tratado o mil parrafadas intelectuales.
Con el crecimiento de la atracción amorosa, la presencia de los personajes se intensifica en lenta progresión: se van transformando conforme se ahonda en el conflicto, que es bastante.
La percepción del otro, la comprensión, el perdón, son dificultades desconocidas que se aprenden con dolor y zozobra.


Zooey Deschanel consigue un trabajo magnético, por la dicción singular. Tenue y demorada, entre dientes, casi inaudible a ratos, la basó en el acento de Carolina, con espectacular resultado artístico.
Los restantes actores también alcanzan gran altura. La cámara lo aprovecha en frecuentes primeros planos.
La fotografía usa una sobria paleta de ocres terrosos, cobrizos, ambarinos. Escoge luz invernal, crepúsculos, interiores en penumbra, fogatas que alumbran movedizamente los rostros desde abajo, y bellos paisajes serenos. Es parte muy importante del film: la faceta lírica.
No todo funciona esactamente pero si el cine independiente quiere proponer autenticidad, el intento fue logrado.





Nessun commento:

Posta un commento