venerdì 3 gennaio 2014

Ghost World (2001)




Fantástica adaptación de uno de los mejores trabajos de Daniel Clowes, la novela gráfica Ghost World; Terry Zwigoff es un director interesante, su tardía carrera cinematográfica está completamente centrada en el cómic, desde su genial documental Crumb (sobre Robert Crumb, otro de los grandísimos de la novela gráfica), hasta su última peli, Art School Confidential, donde repetirá adaptando a Clowes.




Frente al cómic, Terry Zwigoff apuesta por maximizar el rol de Enid Coleslaw (anagrama de Daniel Clowes), mientras que Rebecca pierde presencia a medida que avanza la peli; al mismo tiempo se potencia el personaje de Seymour (que el director transforma en un álter ego de sus propias obsesiones y mediocridades).
Hay una evolución en la peli desde la comedia original hasta el drama minimalista que se desarrolla al final, en el que Enid está perdida, desolada, tropezando con todas las piedras que se encuentra en su divagante camino por ese extraño verano.
El cásting es inmejorable, con una Thora Birch manteniendo el estado de gracia de la Jane que interpretó en American Beauty, y una Scarlett impresionante, como siempre. Lo mismo para Steve Buscemi, uno de los actores y caracterista mas particular y original, que deja una huella imborrable en todo lo que hace. También excelente la banda sonora, ecléctica a más no poder, en la que podemos encontrar desde el blues hasta canciones hindúes.


Cult movie.









Nessun commento:

Posta un commento