venerdì 8 marzo 2013

Tetro (2009)




Coppola se mete de lleno en los paisajes porteños para firmar una obra tan íntima como impresionante. Un verdadero lujo para los sentidos: desde la fotografía en blanco y negro (acorde con la fisonomía porteña) hasta la música (onírica y autóctona). Homenajes al teatro under, a La Colifata y a la literatura misma. Y si, se vuelve a meter con la familia, pero esta vez desde un aspecto más introspectivo.
Vincent Gallo da vida a Tetro, un personaje bastante complejo, con lo que el actor cumple con creces. Se pone tanto en la piel del personaje que parece creado para él. Perdido, un poco loco y un tanto irónico. Mención aparte para Maribel Verdú: lleva todo el peso de la tensión entre los dos hermanos. Una gran actuación.



Correcto el debutante Alden Ehrenreich, muy bien; y correctos también los actores argentinos, sobre todo Rodrigo de la Serna. Un poco mas flojita Carmen Maura, pero quizás son cosas de su personaje.
Un film muy simbólico: las luces que iluminan también enceguecen y paralizan. Mucha sensibilidad: esas óperas surrealistas son pura emoción, Coppola describe estados de ánimo a partir de imágenes que no tienen que ver con la trama. En fin, una pequeña obra de arte de uno de los mas grandes.




Nessun commento:

Posta un commento