lunedì 25 febbraio 2013

The Woman in Black (2012)




Se agradece, no obstante, que la Hammer siga en pie y quiera ser fiel a sus viejos patrones. El problema es que en estos tiempos lo ‘viejo’ no funciona. Las añejas fórmulas de terror quedaron extinguidas del mismo mucho tiempo atrás. El cine japonés reformuló premisas pero la repetición de sus patrones disiparon sus efectos rápidamente. ¿Qué nos queda? Casquería insustancial y subida de decibelios en casas encantadas. “La mujer de negro” opta por lo segundo y salvo su estética y viaje en el tiempo como marco de un auto-homenaje no propone novedades. Es un simple y olvidable estándar de consumo funcional.



La película es un tren de la bruja, un carrusel del susto de la escenificación del instante del respingo peliagudo. Su necesidad de crear una atmósfera es meritoria pero condenatoria. No va más allá de un piloto o prólogo de algo mayor que ha quedado atrapado entre la niebla. No ofrece nada nuevo ni tampoco incomoda entre sus nulos efectos atemorizantes, perturbadores y sustos encadenados de manual. Además, en nuestros tiempos actuales de crisis y desempleo la historia de este chico que tiene que lidiar con una señora dark gritona y extremadamente vengativa para no perder su trabajo provoca más drama que terror.




Nessun commento:

Posta un commento