giovedì 26 luglio 2012

El Caso Slevin (2006)


MacGuigan intenta emular Singer y Tarantino, con talvez Ritchie a lado, en su film, y lo hace ya desde el principio, va a saco, con unas secuencias casi absurdas, en las que no vemos las caras de algunos personajes. Primer error, que nos pone ya a la espectativa. La capacidad de sopresa se pierde totalmente.

Por lo que respecta a los personajes principales, hay varias cosas que no quedan bien, y te hacen desconfiar durante todo el relato. Me refiero a las actitudes de dichos personajes, segundo gran fallo del film. Hartnett actúa con chulería ante una situación que a cualquiera le hubiera hecho porlomeno preocuparse seriamente!!!!. Eso desconcierta un poco, aunque nos lo pasamos bien con lo divertido que resulta. Y Lucy Liu interpreta a una chica cuya presencia en la película es casi inexplicable, por no decir que ciertas cosas que hace no tienen lógica ninguna, ni están justificadas, por culpa de ser un personaje sin definir, y que casi sobra, salvo para poner el punto romántico a la historia. Y he aquí otro fallo: gracias a ese personaje podemos entender las motivaciones del personaje de Hartnett ante cierta situación. Pero no ocurre lo mismo con otro personaje, un asesino de primera, despiadado y sin sentimientos, que toma una decisión, la cual determina toda la película, pero que es totalmente inverosímil.

Por lo que respecta al trabajo actoral, ya hemos dicho que Harnett está mejor que de costumbre. Yo me atrevo a decir que es el mejor papel de su carrera. Lucy Liu está, y punto. Ben Kigsley, interpretando a uno de los jefes mafiosos, quizá esté un poco excedido. Morgan Freeman, el otro jefe, haciendo gala de lo que es serun gran actor, con un par de momentos sublimes. Y Bruce Willis, un actor que a mí me cae muy bien, pero que en esta película le encuentro un poco soso, como desganado y por ratos poco creíble. También sale Stanley Tucci, haciendo de policía. Le he visto mejor en otros papeles. De todos modos, ver a todos estos actores juntos en pantalla, es una de las bazas de la película.

Paul MacGuigan realmente se esfuerza por hacerlo bien. Y eso se nota en el ritmo que le imprime a la película, el cual nunca deja lugar para el respiro. Y la puesta en escena, por momentos, es bastante efectiva, con ciertos recursos narrativos que la hacen un pelín atractiva. Prueba de ello son algunos juegos con el montaje, y ciertas visualizaciones de los continuos flashbacks que hay a lo largo y ancho del film. Es una pena que luego cometa errrores, como los comentados al principio.

Una floja película, que podría haber estado increíblemente bien, ya que la historia tiene muchas posibilidades.

Nessun commento:

Posta un commento