martedì 2 aprile 2013

Derecho de familia (2006)




Derecho de familia es la cuarta película de Burman, y la tercera de su trilogía (como leí por ahí) judeo-argentina.En primera persona va contando en tiempo presente un tramo de la vida de Perelman hijo, abogado, en la que se convierte en padre.

Es de esas películas que si las hubiera dirigido otro director hubieran sido un embole, que están escritas, y hasta destinadas para ser dirigidas por cierta gente. Derecho de familia cumple por ese motivo, porque Burman es un director de un ingenio y de una capacidad narradora poco frecuente, y sale adelante con un guión bastante pobre, pero que ciertas situaciones y diálogos lo enriquecen, logrando un buen resultado final.

Las relaciones padre-hijo tocadas por Burman tienen una profundidad y una sensibilidad realmente emocionantes, sobre todo para aquellos a los que nos falta papá, y a la vez somos papá. Tal vez parece tratado superficialmente, y hasta en tono de comedia, pero trata ese sentimiento (que muchas veces es de amor odio, creo que está en nuestra naturaleza) como muy pocos directores.

Párrafo aparte para Hendler, que, está bien, siempre actúa de lo mismo, pero que bien lo hace. Y Julieta Díaz, mas que decente.




Nessun commento:

Posta un commento