sabato 3 novembre 2012
Betty Anne Waters (2010)
El realizador Tony Goldwyn adapta una historia basada en hechos reales. Se trata de una historia de superación personal en la que se lucha contra una injusticia que ha cometido el sistema. En concreto, sobre Kenny Waters, acusado de asesinato y que tendrá en su hermana a su principal valedora, llegando incluso a sacarse el título de licenciada en derecho, para conseguir defenderle y sacarle de la cárcel. El empeño le llevará varios años. La historia es todo un ejemplo de tesón y constancia.
Goldwyn mantiene los pilares básicos sobre los que se sustentan este tipo de películas. Por un lado sitúa a dos actores reconocibles, aunque no excesivamente mediáticos, como Hilary Swank y Sam Rockwell en el papel de los hermanos, aunque también tiene el buen acierto de rodearlos de algunos buenos secundarios como Juliette Lewis, Minnie Driver, Melissa Leo o Peter Gallagher. Por el otro, proporciona al film un aire deliberadamente austero para dar la sensación de realismo, y por lo demás sólo hay que dejarse llevar por el dramatismo de los hechos, resaltando los momentos inoportunos de la detención, y la larga lucha que sostiene su hermana para intentar sacarle de la cárcel.
El film cuenta con un muy buen reparto. Rockwell está fantástico y convincente en su papel, y Swank también sabe sacarle partido a su personaje. Además están bien rodeados de buenos secundarios, lo que termina salvando la película.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento